Atención terapéutica


La atención terapéutica se realiza a través de entrevistas con la persona, ya sea adulto, adolescente, o padres con niños/as.
De ese encuentro entre terapeuta y consultante, resultará la preparación de una fórmula con una o varias esencias florales. Este frasco durará 21 días, aproximadamente, transcurrido es tiempo se deberá volver a preparar otro frasco. 

Los encuentros pueden ser cada 21 días, lo que dura el frasco floral, o pueden ser semanales, si la persona quiere profundizar en ciertos temas o áreas de su vida, mientras acompaña con la toma de esencias florales.

Adultos

La adultez es la etapa del desarrollo de la vida de un individuo, en la cual alcanza la plenituden su evolución física, biológica y psíquica.
En esta etapa la personalidad y el carácter se presentan firmes y seguros, y el individuo maduro se distingue por el control que logra de sus sentimientos y su vida emocional. Esto le permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores. 

Sin embargo, alcanzar la madurez no es tarea sencilla, en el camino pueden presentarse diversos factores o situaciones que lo dificulten o interfieran, allí es cuando podemos pedir ayuda para poder sortearlos. Éstas situaciones o momentos difíciles, pueden generar distintos estados emocionales y mentales, donde la terapia floral puede ayudar a transitarlos con mayor armonía. Estos estados pueden ser: crisis, duelos, ansiedad, angustia, miedos, timidez, problemas en los vínculos, estrés, cansancio, insomnio, etc.

También las esencias florales, pueden acompañar y complementarse con tratamientos médicos, psicológicos y/o psiquiátricos, ya que no poseen contraindicaciones, ni efectos secundarios.

Adolescentes

La adolescencia es una etapa sensible para cualquier persona, ya que marca el proceso de transformación del  niño  en  adulto , es un período de transición que tiene características peculiares.

Es una etapa de grandes cambios físicos, emocionales y mentales, por ello, puede decirse que es un momento de crisis, lo cual requiere, por parte del adolescente, un proceso de adaptación. Durante ese tiempo, el adolescente enfrenta una lucha ante los objetos viejos que debe abandonar y los nuevos que va a tomar. Así va construyendo su propia identidad, a través de pérdidas y de nuevas adquisiciones.

Las esencias florales pueden acompañar los distintos estados emocionales, mentales y físicos, que se suscitan en esteperíodo, como ser: la menarca en la mujer, los cambios puberales en ambos sexos, cambios de humor, cambios en los vínculos, duelos, timidez, apatía, tristeza, toma de decisión de una vocación, entre otros.

 

Familias y niños

La niñez es una de las etapas más importantes del desarrollo humano, ya que es en los primeros años de vida donde se inicia el crecimiento físico, emocional e intelectual, cuyo resultado puede influir durante toda la vida. Por lo tanto, la infancia es una etapa llena de cambios, que pueden ser difíciles tanto para los padres como para los niños.

A veces, como padres, no encontramos las mejores herramientas para ayudarlos a atravesar los distintos momentos,  la terapia floral, tanto para padres como para los chicos, puede ser una gran opción y acompañamiento para el desarrollo del niño y la armonía familiar. Los bebés y niños responden muy rápidamente al tratamiento con esencias florales, por no estar estructurados como los adultos.

 

Pueden administrarse flores en bebés en distintas situaciones como: nacimiento prematuro, dentición dolorosa, dermatitis de pañal, destete, angustia del octavo mes; en niños en diversos momentos como: celos por el nacimiento de un hermanito, problemas de sueño, pesadillas, miedos, timidez, vergüenza, dificultad en la adaptación al jardín, berrinches, enojos fuertes, desobedientes, dificultades en el aprendizaje, niños distraídos, muy inquietos e impacientes, agresividad, etc. Éstos son algunos estados emocionales o situaciones que pueden traer dificultades en el desarrollo del niño, los cuales pueden ser acompañados por el tratamiento con flores de Bach.

Las entrevistas son con los padres y el niño/a o bebé, así observamos y escuchamos la problemática descripta por los adultos, y conocemos al niño o bebé,  para poder detectar y percibir las esencias florales que necesita y prepararlas.

Seguinos en: